Una banda de secuestradores fue desarticulada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Acayucan, dando cumplimiento a un mandato judicial girado por el juez de control de ese distrito.
Los hoy detenidos fueron identificados como Toribio «N», Ángel «N» y Abel «N», originarios de la comunidad Calería, municipio de Acayucan.
En agosto del 2021, los hoy detenidos, en compañía de otros cómplices, privaron de la libertad a un agricultor cerca de la congregación Dehesa para posteriormente exigir a los familiares una fuerte cantidad de dinero.
Después de varias llamadas telefónicas se acordó el pago por una mínima cantidad, para que los secuestradores dejaran en libertad a la víctima, sin embargo, después del pago, no se dio la liberación y lo asesinaron.
Por tal motivo, con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, el fiscal especializado solicitó un cateo, de tal forma que elementos de la UECS efectuaron un operativo en las inmediaciones del inmueble donde se escondían los presuntos delincuentes.
Con información de: Crónica de Xalapa