Con esta decisión se evitarán muchas muertes aseguró el presidente municipal de Córdoba
El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos aseguró que, el comunicado de Caminos y Puentes Federales es «confuso», al afirmar que, la caseta de peaje 045 del municipio de Fortín será destruida.
Luego de conocerse que la plaza de cobro de la autopista, asentada en Fortín, dejará de operar a las cero horas del próximo viernes 5 de mayo, el también empresario, compartió su postura recién llegado de la Ciudad de México, al asegurar que, él estuvo en las negociaciones y fue testigo de que por fin dejará de operar esa caseta de peaje.
“Capufe emitió un comunicado pero es confuso y señala que es temporal el cierre, pero no es así, el que manda no es Capufe, quien manda es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y son ellos los que dieron la instrucción la semana pasada a Indaabin y Capufe, ellos tenían que dejar de cobrar, ahora viene la segunda etapa, destruirla, pero bueno, en este momento el viernes a las cero horas paso libre y eso va a ser una bendición para la zona de las Altas Montañas “, detalló.
El presidente municipal del Pueblo Mágico enfatizó la necesidad de eliminar la plaza de cobro que provoca largas filas de unidades de carga y autos en el tramo de Córdoba a Orizaba y viceversa, generando pérdidas económicas y consecuencias mortales.
Diez Franco reiteró que, ese logro se debe a José Luis Palomares, director jurídico de SCT, de orígenes orizabeño y cordobés, pues nació en la ciudad de los 30 Caballeros y vivió muchos años en La Pluviosilla.
“El fue el que convenció al secretario de SCT, Jorge Nuño y obviamente al presidente de la República de dar este decreto, quitar este muro que es progreso infinito para la zona de las Altas Montañas”, describió.
El alcalde orizabeño insistió en destruir la caseta y agregó que el comunicado de Capufe no es real, pues la decisión del cierre total es de parte de las altas esferas del gobierno federal. También descartó que dicho logro sea de carácter político para él, en respuesta a quienes lo han relacionado de esa manera, Juan Manuel Diez dejó en claro que no participará en otros comicios electorales de ninguna índole.
«Me dedicaré a mis hijos y a mis nietos, la política a veces te roba el alma y ya es momento de recuperarla”, respondió.
Con información de: E-consulta Veracruz