El deceso ocurrió en la capital del estado; se informó que la víctima fue una mujer de 37 años de edad.
Previo al día de las madres Durango registró el deceso número 39 a causa de meningitis, de una mujer de 37 años de edad, identificada como Aniri.
El deceso ocurrió el 9 de mayo en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital.
La madre de familia había acudido al Hospital Santé, uno de los nosocomios privados que fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado, pero fue trasladada en noviembre del 2022 al ISSSTE, donde se reportó su fallecimiento.
A poco más de seis meses de que las autoridades informaran sobre los primeros siete casos suman 39 fallecimientos, la mayoría de ellos de mujeres que habían dado a luz en hospitales privados de la entidad.
Ante la emergencia sanitaria las autoridades implementaron los protocolos y procedieron a la clausura de los hospitales privados donde se habían registrado los primeros casos por un hongo.
A la fecha suman ocho personas detenidas y a quienes se les sigue un proceso judicial, entre ellos dueños y administradores de hospitales, ex funcionarios públicos de la pasada administración estatal.
Con información de: Excelsior