El gobernador, Cuitláhuac García, se ha reunido con familiares de personas desaparecidas pero realmente está «ausente» pues no escucha las necesidades que tienen, señaló Lidia Lara, representante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz.
Indicó que en la última reunión que encabezó en conjunto con otras autoridades, acudió pero ante los reclamos que se hacían por parte de las activistas respondía con «evasivas» demostrando la falta de interés en el tema.
«Yo se lo dije cuando me tocó hablar: ‘no es posible que haya lonas que Veracruz es uno de los diez estados más seguros, ¿en qué estado vive gobernador? porque yo creo que vive usted en otro estado menos en Veracruz'», subrayó.
A lo anterior se suma que el gobierno no ha querido nombrar al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda y solo tiene como encargada de despacho a Brenda Cerón Chagoya, mostrando un desdén sobre la problemática.
Incluso todo parece indicar que es a propósito: «porque yo no le veo otro motivo, porque al gobernador cada vez que le solicitábamos nos decía que sí, que ya pronto», y han transcurrido cuatro años y no ha hecho nada al respecto.
Lidia Lara busca a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes desaparecido el 6 de junio de 2017 en Boca del Río; en ese momento tenía 17 años de edad, salió a la tienda a hacer unas compras y ya no regresó.
La mañana de este miércoles madres y hermanas marcharon en el centro de la ciudad de Veracruz; partieron del Tranvía del Recuerdo, avanzaron sobre la avenida Independencia, cruzaron hacia Mario Molina, se incorporaron a Insurgentes Veracruzanos hasta llegar al Faro Venustiano Carranza frente al malecón.
Con información de: Xeu