¿Un cohete? Misteriosas bolas de fuego cruzan el cielo nocturno de Japón

¿Un cohete? Misteriosas bolas de fuego cruzan el cielo nocturno de Japón

De acuerdo con las autoridades japonesas, sería un cohete lanzado al espacio por China; pasó por el cielo del Okinawa durante la noche del miércoles

El cielo del sur de Japón se iluminó el miércoles por la noche por destellos que habrían sido causadas por restos de un cohete lanzado al espacio por China, informaron el jueves autoridades japonesas. Videos de las aparentes bolas de fuego encendieron las redes sociales con especulaciones sobre la causa del extraño acontecimiento.

La sede del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (OANJ) en Ishigaki, Okinawa, dijo que observó los haces de luz a las 20:33 horas (tiempo local) del miércoles, indicó a AFP un funcionario.

«Dada la información disponible públicamente, creemos que los objetos no eran bolas de fuego de meteoritos, sino restos de un cohete», declaró un funcionario del OANJ que pidió no ser identificado. «La lenta velocidad y la forma en que se movía la luz, con hilos luminosos avanzando en paralelo, parecía exactamente como la entrada a la atmósfera de los restos de un cohete», agregó.

No hubo información sobre el posible lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar de Corea del Norte o problemas con aviones militares estadunidenses, dijo el miércoles una fuente de inteligencia. La prefectura de Okinawa alberga la mayor parte de las instalaciones militares estadunidenses en Japón. «Se movieron hacia el este, hacia la ciudad de Okinawa», en la parte central de la isla principal de la prefectura, dijo un hombre que vio las bolas de fuego desde la ciudad adyacente de Kadena.

«Es posible que (fueran) restos de un cohete lanzado por China en noviembre», señaló. «Hay información de que parte del cohete reingresaría a la atmósfera». Los restos habrían caído al océano sin causar peligro, dijo.

«Fue hermoso, parecía un árbol de cerezo llorando», escribió un usuario de Twitter sobre el espectáculo. «Pero es bueno saber que no era algo peligroso», agregó.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *