Al creer que se trataba de una balacera, una explosión de cohetes en un evento con motivo del día de las madres causó una estampida, dejando al menos 60 lesionados, en Galeana, Nuevo León.
Tras la confusión de los asistentes, el alcalde señaló que fue una falsa alarma y que el municipio está seguro.
En el evento participaban aproximadamente 10 mil personas, encabezadas por el alcalde de Galeana Alejo Pedroza, quienes alarmados intentaron huir del lugar para ponerse a salvo al confundir las explosiones con disparos.
Posteriormente, el alcalde confirmó el hecho a través de sus redes sociales que se trató de la explosión de cohetes por parte de varios jóvenes:
«Como presidente municipal de Galena me encuentro aquí en el Hospital General rodeado de mi equipo de trabajo. Quiero decirles que fue una falsa alarma lo que pasó esta noche, en este día tan importante del Día de las Madres.
«Hace unos momentos acaba de salir la última persona afectada por esta situación. Obviamente hubo lesiones, pero no fueron de gravedad.
«Galeana está seguro, no ha habido situaciones como han ocurrido en otros estados donde la cosa está difícil. Estamos en coordinación con Guardia Nacional, Fuerza Civil y Ejército Mexicano para poder llevar las labores de seguridad».
Con información de: Xeu