Cierran cinco juzgados municipales veracruzanos de manera definitiva

Cierran cinco juzgados municipales veracruzanos de manera definitiva

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó el cierre de cinco juzgados municipales, debido a que decrecieron considerablemente los asuntos que llevan en trámite y, se estima que, por esa tendencia de trabajo, la disminución de funciones sea total en el futuro inmediato.

 

Por lo que a partir de este lunes los juzgados municipales que ya no darán servicio son en el municipio de Zaragoza, que pertenece al distrito judicial de Coatzacoalcos; Zontecomatlán, que pertenece al distrito de Chicontepec; Aquila, del distrito judicial de Orizaba; Tantima, perteneciente al distrito de Ozuluama; y Tatatila, del distrito judicial de Xalapa.

 

Para no afectar los derechos de los justiciables, los asuntos que atienden los juzgados municipales que desaparecen serán remitidos a los juzgados municipales próximos.

 

Los asuntos del juzgado municipal de Zaragoza se turnarán al juzgado municipal de Cosoleacaque; los asuntos del juzgado de Zontecomatlán se enviarán al juzgado municipal de Benito Juárez; y los asuntos del juzgado municipal de Aquila se remitirán al juzgado municipal de Maltrata.

 

Los asuntos en trámite en el juzgado municipal de Tantima serán atendidos por el juzgado municipal de Ozuluama; y los del juzgado de Tatatila serán enviados para su atención al juzgado municipal de Tlacolula.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *