Hasta el momento no hay operativos para detener a los automovilistas que aún no han realizado el canje de placas, destacó el Director de Recaudación del Gobierno del Estado, Diego Meléndez Bravo.
En entrevista, dijo que en este momento sólo tiene validez oficial las placas grises, que se entregaron en el gobierno pasado y las de color guindas que entregaron en esta administración.
Expuso, que sigue vigente el decreto que permite a los automovilistas el firmar un convenio para hacer un plan de pagos con el gobierno, a través de la Sefiplan, y cubrir el adeudo en parcialidades hasta el mes de agosto.
Indicó, que, a partir del 1 de septiembre, se podrán en marcha los operativos para poder multar o retirar de la calle los vehículos que tengan placas arcoíris.
“Hasta que finalice, que en este caso es el 31 de agosto podrán tener la flexibilidad para que puedan acudir a las oficinas de hacienda y hacer su cambio. En este momento no hay operativos, es importante comentarlo a los ciudadanos veracruzanos, y es importante a que acudan a renovar las placas”.
Recordó, que actualmente faltan poco más de 150 mil vehículos que no han renovado sus placas, por lo que les recomendó buscar un crédito, una caja de ahorro o hasta una tanda para cumplir con el pago correspondiente.
Agregó, que, si en este momento un elemento de tránsito hace un alto a los automovilistas, solo les podrán recomendar realizar el cambio, pero no podrán imponer multas por seguir sin renovarlas.
Con información de: Crónica de Xalapa