Después de seis años, un hombre dio aviso a las autoridades de haberla visto en un centro comercial
De seguro has visto o escuchado la serie «Misterios sin sesolver», la cual puedes encontrar en la plataforma de streaming Netflix, esta serie documental presenta casos reales de desapariciones inexplicables, asesinatos y encuentros paranormales.
Gracias a la serie ya mencionada, fue como pudieron dar con el paradero de una niña, identificada como Kayla Unbehaun, que había sido secuestrada por su mamá en Illinois hace seis años… y fue encontrada con vida.
Lo anterior, se logró gracias a que el dueño de una tienda de Carolina del Norte, reconoció a la menor al ver la serie disponible en Netflix.
Los hechos se dieron el día 4 de julio de 2017, cuando Kayla, quien vivía con su papá desde la separación de sus padres, había ido a visitar a su mamá, pues ella tenía los derechos de recibir visitas por parte de su hija, más no tenía la custodia total de ella.
Un día después de que la menor fue a visitar a su mamá, el padre quien sí tenía la custodia total, fue a buscarla a la casa de la madre en Wheaton, Illinois y descubrió que ambas habían desaparecido sin dejar rastro alguno.
El padre acudió con las autoridades, quienes iniciaron con la búsqueda para localizar a Kayla Unbehaun y a su madre Heather Unbehaun; sin embargo, pasaron años y el caso «se enfrió», o sea no hubo nuevos indicios para su localización.
La historia de la niña no pasó desapercibida, y salió en uno de los capítulos de la serie de Netflix, «Misterios sin Resolver», el cual titularon como «Secuestrados por sus padres».
Es importante señalar que, el mes pasado, el NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), publicó una fotografía de como se vería físicamente de Kayla, ahora con 15 años de edad.
El dueño de la tienda (no identificado), en Asheville, vio a Kayla en un centro comercial y la reconoció gracias al programa de Netflix y al retrato de como se vería físicamente la menor ahora con 15 años de edad.
Posteriormente, el hombre llamó a las autoridades advirtiendo que había encontrado a la ahora adolescente. Ante esto, la joven fue hallada y puesta bajo custodia preventiva.
De acuerdo con la oficina del fiscal del estado del condado de Kane, la madre de la joven, Heather, fue arrestada y le fue imputado el cargo de secuestro de niños.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, dio a conocer un mensaje que compartió el padre de la joven, donde celebraba que su hija había sido encontrada viva después de seis años.
Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”.
Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, escribió el padre.
La madre Heather Unbehaun se encuentra detenida con una fianza de 250 mil dólares y posiblemente se le pueden adjuntar cargos adicionales.
Con información de: Excelsior