Cambio de identidad en el ITSSAT.

Cambio de identidad en el ITSSAT.

*Entregan domo que beneficia a estudiantes.|
A menos de un año de la llegada del nuevo Director al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, el Maestro José Isabel Benítez González, ha logrado hacer lo que muy pocos directivos han hecho, trabajar en concordancia con la plantilla laboral y motivar cambios sustanciales en el plantel, donde el pasado viernes fue presentada la nueva identidad.
En un acto en el que estuvieron presentes el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González y el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo y los representantes sindical y estudiantil, se llevó a cabo la presentación de esta nueva imagen que busca tener el Instituto.
Después de más de 22 años de tener el mismo escudo o logotipo y que se tuvieran varios periodos de pasividad, en estos meses se ha logrado una verdadera transformación, tanto de actitud como de aptitud, pues la comunidad tecnológica está realizando diversas cosas que van encaminadas a una verdadera transformación.
Si bien es cierto que el cambio de un logotipo no representa una nueva forma de actuar, si la motivación que se tiene por parte del Director, que en tan poco tiempo ha cambiado la forma de ver algunas de las actividades que se desarrollaban comúnmente, más orden, mejores perspectivas y proyectos de mejora, son parte de la nueva acción a desarrollar.
Lo cierto es que en tan poco tiempo, se han logrado grandes obras para el plantel, como el tener un domo que fue gestionado ante el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, quien precisamente hizo entrega en el evento que también apertura el nuevo ciclo escolar, ahí fue entregado el tan anhelado espacio, que tendrá varias funciones.
Las buenas relaciones que se tienen con el alto funcionario de la Secretaría de Educación, han logrado que se tengan este y otros logros más, como la adquisición de equipo que servirá no solo para las prácticas de los alumnos de Ingeniería Ambiental, sino que servirá también para que en la zona de influencia del plantel, se realicen estudios sobre el agua.
Seguramente en los próximos meses se tendrán otros logros, pues se tiene en puerta la construcción de un edificio nuevo que sirva para albergar a dos carreras y los estudios que se realizan para la implementación de la primera maestría, que seguramente será otro parte aguas en el plantel.
Falta mucho, pero con el compromiso de todos, seguramente esa institución logrará posesionarse como otros Institutos Tecnológicos del estado, como el de Poza Rica, donde el Presidente de la República, reconocerá sus logros, que le han dado una importancia a nivel nacional e internacional.
Convirtiéndose en un ejemplo para otros planteles, con una nueva forma de presentar la educación superior, que en este tiempo será de vital importancia para la transformación de jóvenes y que se conviertan en el impulso del país, toda vez que se busca que no salgan buscando trabajo, sino que creen sus propias empresas.
Sin lugar a dudas la presencia de figuras como Vicente Benítez en la educación superior, son elementales para el apoyo a los jóvenes que en este acto se mostraron comprometidos con el tuxtleco, por los apoyos que se han tenido hasta el momento en beneficio de todos y no solo de algunos.
El escudo tiene un significado simple pero completo, representa la cascada del Salto de Eyipantla, las hojas de tabaco, un libro abierto y la “V” de Veracruz, siendo todo representativo de una institución de educación superior que tiene visos de convertirse en la mejor de estado.
 
 
 

administrator

Related Articles