El agresor huyó a bordo de un vehículo Pointer blanco y el lomito falleció
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca al sujeto que asesinó a un perrito al arrojarlo a un cazo hirviendo que se encontraba afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac el domingo, la dependencia inició una investigación por maltrato animal.
La Fiscalía ya entrevistó a diversos testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos, difundidos en un video en redes sociales, y presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.
En tanto, la Guardia Civil de Tecámac informó que elementos de esta dependencia auxiliaron al dueño de la carnicería “Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pablo Tecalco, para presentar la denuncia, a fin de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la el propietario de la carnicería, el sujeto agresor que estaba alcoholizado, lo amenazó con el arma de fuego, le indicó que cerrara su negocio y posteriormente salió a la calle, donde arrojó al lomito al aceite hirviendo.
El agresor huyó a bordo de un vehículo Pointer blanco, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Lamentablemente el perrito falleció a causa de las fuertes quemaduras. Las autoridades municipales condenaron este hecho, y pidieron apoyo de los habitantes de Tecámac para que proporcionen datos del agresor; a fin de que el hecho no quede impune.
Por medio de las redes sociales, la organización pro animales “Peludos Desamparados”, difundió el caso y ídió apoyo para identificar al agresor “estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”.
Tras los hechos, esta grabación ha circulado en diferentes plataformas con la finalidad de localizar al hombre y que este sea detenido por las autoridades. Las autoridades del Estado de México hicieron un llamado a los miembros de la organización, para que estos levanten su denuncia con el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Hay que recordar que desde junio del 2021, el Congreso del Estado de México reformó la ley y aprobó el aumento al castigo por maltrato animal. Por este cambio quienes sean considerados culpables de ese delito podrán recibir una sentencia de entre dos a seis años de prisión, además de 50 a 150 días de multa. La Fiscalía mexiquense considera como maltrato animal los siguientes casos:
- Causar lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.
- Abandono de un animal,
- Abusar sexualmente a un animal.
- Realizar actos eróticos con un animal.
- Causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal.
- Todas las penas se incrementarán cuando las acciones sean videograbadas y/o difundidas.
Con información de: El Heraldo de México