Este atentado ocurre a cinco días del asesinato con arma de fuego del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán.
El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) denunció que la madrugada del 28 de mayo personas desconocidas dispararon en contra del domicilio del periodista Pedro Alonso Benítez, ubicadas en la comunidad de Santa Catarina Hueytamalco, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
El propio Alonso Benítez, quien es corresponsal del periódico El Sol de Puebla y además dirige un portal informativo llamado “Proyecto 5”, informó que fue minutos antes de las 5:00 de la madrugada del domingo que escuchó la descarga completa de un arma de fuego frente a su domicilio.
Detalló que cinco impactos de bala fueron proyectados en las ventanas de la oficina de “Proyecto 5”, que se encuentra en el mismo inmueble donde radica.
En un comunicado, la Conapa alerta que esta es la segunda ocasión que el domicilio de Alonso Benítez es atacado con arma de fuego, pues un atentado similar se presentó el 8 de abril, cuando igual los disparos fueron dirigidos al lugar donde se ubica la oficina del medio que dirige.
Este atentado ocurre a cinco días del asesinato con arma de fuego del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán.
“Este Colectivo lamenta que pese a la declaración del Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes, en el que manifiesta que ningún periodista debe ser lastimado en su ejercicio periodístico y libertad de expresión, luego del asesinato del compañero periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, su mensaje no haya llegado a todos aquellos que pretenden lastimar a los compañeros periodistas”, expresa la organización.
“Al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y PGR-Feadle, pedimos su inmediata respuesta frente al atentado del compañero Pedro Alonso Benítez”, reclama el Conapa.
Con información de: Proceso