El elemento de seguridad se dirigía a su casa cuando fue atacado desde un vehículo
Un guardia de seguridad de Pemex fue acribillado esta mañana en la ciudad de Poza Rica cuando se dirigía a su hogar en la colonia Emiliano Zapata. El evento ocurrió metros antes de ingresar a su domicilio en la calle Álvaro Obregón, según testigos, el elemento de seguridad caminaba con normalidad por la banqueta, sin embargo, minutos después, y desde un vehículo comenzaron los disparos en su contra. El guardia de seguridad poco pudo hacer y terminó en el piso.
Por este evento otra persona resultó lesionada, y fue trasladada a un hospital cercano de manera urgente. Los vecinos de la zona rápidamente llamaron al 911 para que atendieran a la persona tirada en el piso. Cuando llegaron las ambulancias el cuerpo de la víctima ya no tenía signos vitales.
En la zona se implementó un operativo de seguridad por parte de la guardia nacional, el ejército, la policía municipal y la policía estatal, hasta este momento no se ha informado por parte de las autoridades si hay detenidos o no.
Compañeros del guardia comentaron que el ataque estaba bien coordinado y él recibió varios impactos en la cabeza que ocasionaron una muerte instantánea.
Se desconoce el estado de salud de la persona que resultó lesionada, pero se cree que sus heridas no eran de gravedad. En los últimos días, la ciudad de Poza Rica ha registrado varios hechos violentos que han causado temor entre la población del norte de Veracruz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha declarado en múltiples veces que la violencia en esta zona del estado es ocasionada por bandas rivales que se disputan el sitio para traficar drogas.
Con información de: E-consulta Veracruz