En los últimos años se ha incrementado alrededor del 60 por ciento el consumo de alcohol entre menores de edad desde los ocho años de edad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según estimaciones de Alcohólicos Anónimos (AA).
Timoteo Peña, de la Central Mexicana de los Servicios Generales de AA, afirmó que de acuerdo con las pláticas que ofrecen en escuelas de educación básica, en promedio el 80 por ciento de la matrícula reconoce haber ingerido alcohol o algunas droga.
Los estudiantes que dicen haber consumido estupefacientes comúnmente tienen entre los ocho y 13 años de edad generando severas consecuencias y llevándolos a cometer delitos.
«Y digo que esto es fatal porque también pasamos el mensaje a la tutelar de menores en Palma Sola donde hay niños de 14 y 16 años que están pagando una pena triste y larga».
Consideró que la responsabilidad es de los padres de familia que no se acercan a hablar con sus hijos para proporcionarles la información sobre el alcoholismo y la drogadicción.
«Muchas veces los matrimonios se separan, uno por acá y otro por allá y el hijo queda en medio, no hay atención ni de la madre ni del padre y lo que pasa con ese hijo es que crece desubicado, sin orientación, sin consejos y sin principios a la sociedad».
Con información de: Xeu