Alerta de maltrato animal: dos perritos llevan meses abandonados en un patio sin comida y sufren por la lluvia

Alerta de maltrato animal: dos perritos llevan meses abandonados en un patio sin comida y sufren por la lluvia

Los lomitos no han sido rescatados del edificio ubicado en Jardín Balbuena y la denunciante teme que mueran de hambre o de tristeza, pues lucen bastante mal

El maltrato animal no es únicamente golpear a estos seres vivos, sino también la negligencia en sus cuidados básicos, como no alimentarlos, tenerlos en lugares insalubres en donde además llegan a estar expuestos a temperaturas extremas, lo que generalmente provoca que se deteriore bastante su salud, además de que esto les genera estrés que afecta notablemente su estado de ánimo. Es así como se dio a conocer un caso de esta naturaleza en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza el cual ha causado una fuerte indignación.

A través de Facebook, la usuaria Ale Kubein dio a conocer la pesadilla que están viviendo dos perritos raza husky que viven en unas terribles condiciones en el edificio B ubicado en la calle Cecilio Robelo número 311, interior 1 en Jardín Balbuena, en donde este lunes sufrieron por la tormenta en la Ciudad de México, pues los canes, como siempre, estaban solos en el patio de dicho, el cual se inundó, ellos se mojaron y generalmente no tienen ni agua ni comida.

Y es que de acuerdo con lo referido por la usuaria, los canes padecieron la lluvia con granizo durante cuatro horas, sin un lugar en donde poder resguardarse, asimismo, compartió fotos y videos de uno de los perritos que buscó un espacio de ese patio para poder protegerse un poco del agua, en las imágenes, el can luce bastante triste.

Ante la desesperación, la usuaria de Facebook ha sido tal que interpuso una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, sin embargo, ésta no ha sido atendida, únicamente fue recibida la queja con el folio PAOT-79282. Por otro lado, en la primera publicación que hizo el 26 de marzo de 2022, señaló que la PAOT fue y únicamente dejó un aviso hace más o menos dos meses, pero fuera de eso, no ha obtenido respuesta ni han tomado acciones para evitar que los canes sigan sufriendo.

El pasado 31 de mayo, Ale hizo en Facebook una nueva publicación con una actualización de la condición de los perritos: «ahora han sido literalmente abandonados, la dueña se ha ido del departamento y los dejaron en ese patio sin resguardo en absoluto ni alimentos, nuevamente se hizo la denuncia por lo cual les ruego, les suplico ,les imploro me ayuden a difundir únicamente recibirán ayuda si este caso se logra ser muy viral de no ser así pues van a morir de hambre o de tristeza.»

Y es que las imágenes son desgarradoras, pues se puede ver el patio bastante sucio, sin agua ni comida, uno de los perritos echado en un lado mientras que el otro, con una mirada sumamente triste, observa fijamente a la persona que grabó el video, como si a través de sus ojos emitiera un grito de auxilio, no se muestra agresivo ni territorial, ya que parece ser que su estado de ánimo cada vez decae mucho más.

Cabe recordar que en los primeros videos difundidos se apreciaba que los perritos por lo menos aullaban o lloraban, incluso uno de ellos se ve cómo juega con un objeto mientras el otro se mueve esperando que alguien se acerque con ellos, pero no sucede. El cambio en su comportamiento es notorio, pues en los videos recientes apenas y se mueven, pues es notoria la debilidad en sus cuerpos. Sin algún techo que los cubra del sol o alguna cama para poder descansar, los perritos han vivido una pesadilla durante varios meses.

De acuerdo con lo referido por la denunciante, se sospecha que los propietarios de los canes se dedican a la crianza de perros, razón por la cual tenían a ambos huskys. Lamentablemente, esto es una realidad en el país, pues aún existen personas que lucran con los animales y los venden a precios muy elevados solamente por su raza, lo que provoca que los adquieran y los tengan en las peores condiciones, en espacios reducidos o insalubres, provocándoles una vida de estrés y sufrimiento.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *