El próximo año (2024) podría comenzar la construcción del nuevo Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de Las Bajadas del municipio de Veracruz.
Jorge Martínez Torres, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Zona Norte, afirmó que en este 2023 el Consejo Técnico tiene que autorizar la donación del terreno que hizo el Ayuntamiento.
En entrevista explicó que el proyecto ejecutivo consiste construir en ese terreno el hospital, un almacén regional para sustituir al que se encuentra en la avenida Díaz Mirón, además de una Unidad de Medicina Familiar (clínica).
Hasta el momento el proyecto no se ha modificado, pues se mantiene la propuesta de que el inmueble cuente con 260 camas; y que abarque áreas que no hay en los hospitales de la ciudad.
Aunque el año pasado directivos del Instituto aseguraban que estaría listo para el 2024, hoy el nuevo representante dice que la construcción lleva tres años, por lo que en teoría debería estar listo para el 2027.
Con su puesta en operación se pretende ofrecer una atención más rápida y los derechohabientes ya no tendrán que ser enviados a otras zonas para atender las necesidades médicas especializadas como actualmente ocurre.
El proyecto contempla una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos; anteriormente se estimó que generaría 1 mil 500 empleos de profesionales de la salud; para beneficiar a más de 355 mil personas de la región.
Inicialmente también se habló de que habrá 20 consultorios de Medicina Familiar y 10 consultorios de Enfermería Especializada en Medicina Familiar con Atención Médica Continua.
El almacén de Díaz Mirón serán habilitadas nuevas instalaciones que servirán como nueva Unidad de Medicina Familias y una subdelegación del IMSS.
Con información de: Xeu