El detenido abrió fuego con un fusil contra otros soldados durante un ejercicio de tiro en el polígono de Hino Kihon, según la policía. Entre los tres heridos figura un soldado de 24 años, dijo la policía.
Un recluta de 18 años baleó el miércoles a tres soldados en un polígono de tiro en una base japonesa del ejército y mató a dos de ellos, dijeron las autoridades.
El recluta fue arrestado por intento de homicidio en la base, situada en la prefectura de Gifu, en el centro de Japón, según la policía.
El detenido abrió fuego con un fusil contra otros soldados durante un ejercicio de tiro en el polígono de Hino Kihon, según la policía. Entre los tres heridos figura un soldado de 24 años.
La Fuerza Terrestre de Autodefensa, el ejército de Japón, confirmó que dos de los heridos fallecieron después en un hospital.
Se cree que un número de otras personas participaban en el entrenamiento cuando ocurrió el ataque a tiros, aunque los detalles continúan bajo investigación, dijo un funcionario del ejército que solicitó el anonimato por reglas de protocolo.
Japón es famoso por su seguridad debido a sus estrictas leyes de control de armas, pero en los últimos años han ocurrido fuertes hechos de violencia, como tiroteos y acuchillamientos al azar en el metro, ataques incendiarios, al tiempo que aumentan las preocupaciones sobre la fabricación casera de armas y explosivos.
El primer ministro Fumio Kishida fue casi alcanzado por una bomba de tubo lanzada por un sospechoso durante un acto electoral en abril.
El exprimer ministro Shinzo Abe fue asesinado en julio de 2022 por un agresor que utilizó un arma de fuego hechiza.
El mes pasado, un hombre fue arrestado después de que matara a tiros a dos agentes después de que asesinara a cuchillazos a dos mujeres en la prefectura de Nagano.
Con información de: Proceso