La exsecretaria del Trabajo participa hoy con el tabasqueño en su conferencia matutina con sede en el auditorio de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Luisa María Alcalde se estrenó este viernes en su primer acto público como secretaria de Gobernación, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas. La funcionaria participa hoy con el tabasqueño en su conferencia mañanera con sede en el auditorio de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Luisa María Alcalde actual secretaria de Trabajo ella será la secretaría de gobernación en sustitución de Adán López Hernández que está en un asunto (…) pienso que a mediados de semana ya va empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado de despacho. Luisa María Alcalde Luján es joven, es importante pensar en el relevo generacional darle oportunidad los jóvenes”, dijo el pasado lunes López Obrador.
Alcalde Luján fue secretaria del Trabajo hasta el pasado 19 de junio, cuando fue designada por el mandatario federal como titular de la Secretaría de Gobernación en relevo de Adán Augusto López Hernández, quien renunció al cargo para buscar ser el coordinador de defensa de la 4T, cargo partidista que le daría la candidatura de Morena para competir por la Presidencia de la República en 2024.
El lugar que Luisa María Alcalde dejó en la Secretaría del Trabajo lo ocupó el 20 de junio Marath Bolaños, quien era subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y es el responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Secretaría del Trabajo.
López Obrador llamó “amigo”, “compañero” y “hermano” a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas.
“Me da muchísimo gusto, la verdad que estar aquí. Desde muy temprano, sale el sol, es luminoso Chiapas y es uno de los estados más bellos de México con un pueblo, bueno, trabajador, pacífico ahora lo vamos a constatar con los datos sobre la seguridad”, afirmó.
“Hay mucho respeto entre la gente no se han perdido costumbres, tradiciones, no se ha roto el tejido social, hay vida, comunitaria, hay mucha cultura y esto mantiene a Chiapas como un estado tranquilo, pacífico y muy bello. Además de toda su historia, de toda su cultura (…) el gobernador Rutilio que es nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro hermano”, señaló.
Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, indicó que en el estado el pueblo y el gobierno se han sumado a la transformación y al desarrollo social.
“Los ciudadanos chiapanecos son testigos del cumplimiento de sus propuestas de gobierno, el sureste de México ya refleja el desarrollo socioeconómico gracias a las grandes obras de infraestructura como la refinería Olmeca, Dos Bocas, el Tren Maya, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Al respecto podemos precisar, que gracias a estas magnas obras de la reactivado la economía regional”, aseveró
Con información de: El Heraldo de México