La madre del menor aseguró que su intención es que se investigue lo ocurrido y se castigue al responsable del incidente
El pasado 25 de junio un menor, de tan solo seis años de edad, se cayó de una tirolesa en el paseo Expedición Amazonia, en Parque Fundidora, Nuevo León. La víctima resbaló de una altura superior a los 12 metros, pero resultó ileso. No obstante, los familiares del pequeño, quien fue identificado como César, anunciaron que presentarán una denuncia por esta tragedia, ya que el niño aún se encuentra en estado de shock.
De acuerdo con el medio local, El Horizonte, la mamá de César, una mujer llamada Ileana Moreno, arribó al Palacio de Justicia de Monterrey para interponer una denuncia contra quien resulte responsable por el accidente de su hijo. La madre de familia aseguró que su intención es que se investigue lo ocurrido y se castigue al responsable del incidente, el cual dejó a su hijo en estado de shock y afectado psicológicamente.
De igual manera, la mujer detalló que el menor actualmente está recibiendo atención psicológica. Aseguró que César está asustado y sigue en shock debido a la caída que sufrió desde una altura de aproximadamente 12 metros. Por ello, Ileana se decidió a presentar una denuncia contra la empresa Eco Loro Monterrey y contra quién resulte responsable.
La mujer detalló que tras el accidente, las autoridades del lugar no auxiliaron a su hijo y que el niño tuvo que ser rescatado por otros turistas que se encontraban en el Parque Fundidora. Para presentar el documento oficial, la madre del pequeño César, acudió al Palacio de Justicia de Monterrey en compañía del abogado Marcelo Olán Mendoza, quien la representará en este caso.
El pasado domingo 25 de junio trascendió que un menor de edad sufrió un aparatoso accidente, luego de caer de una tirolesa a 12 metros de altura en Monterrey, Nuevo León. El suceso quedó documentado a través de videos, los cuales se hicieron virales en redes sociales.
En las grabaciones se observa que el menor estaba en la tirolesa, acompañado de un empleado de Expedición Amazonia; sin embargo, el arnés del menor se rompió y provocó que el pequeño cayera desde una altura de 12 metros, a un lago con una profundidad de cinco metros.
Cabe mencionar que los familiares de César, el menor accidentado, aseguraron, en redes sociales, que tras el percance ningún empleado de Expedición Amazonia se lanzó para sacarlo de la laguna. Agregaron que el personal de la atracción actuó de forma negligente y que no está preparado para enfrentar situaciones como esta. Además, dieron a conocer que, hasta ahora, nadie se ha acercado a ellos para ofrecerles apoyo después del accidente.
Con información de: El Heraldo de México