La evidencia será analizada por la Junta de Investigación de la Marina
Durante la tarde de este miércoles 28 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que en los escombros recuperados del sumergible Titán que implosionó la semana pasada en una expedición, fueron hallados presuntos restos humanos, por lo que la evidencia será analizada por la Junta de Investigación de la Marina.
Las piezas recuperadas del sumergible Titán fueron descargadas del barco canadiense Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera de Canadá en St. John’s, Newfoundland.
«La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia», dijo el presidente de la Junta de Investigación de la Marina, el capitán Jason Neubauer, en un comunicado.
Las autoridades norteamericanas reconocieron que aún «hay mucho trabajo por hacer» para conocer los factores que llevaron a la pérdida del vehículo y construir protocolos futuros para evitar que una tragedia de tal magnitud se repita. ABC News señaló que la Junta de Investigación de la Marina ha estado en constánte contacto con los familiares de las víctimas.
Michael Harris, un investigador y buzo que ha llegado al Titanic alrededor de 8 ocasiones, ha comentado a los medios que la profundida que se pueda alcanzar para observar el imponente barco es de 3 mil 200 metros, es decir, la presión del agua sobre el sumergible es de 420 kilos por cada centímetro cuadrado del casco. Una grieta mínima sobre los el vehículo sería suficiente para una implosión.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos de nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250 mil dólares por turista.
Previamente a las imágenes de OceanGate, una trabajadora de la compañía también compartió unas imágenes de la nave que llamó la atención del mundo. La usuaria de TikTok, identificada como Abbi Jackson aparece en el clip desde la cubierta de un barco, donde mostró el momento en que el «Titán» se sumergía bajo el agua.
En un inicio el clip fue difundido por la empresa como un contenido promocional en sus redes sociales, sin embargo, tras darse el conocer el caso tomó gran relevancia y miles de comentarios alrededor del mundo. La mujer aparece en el video en un formato selfie mientras que el «Titán» se mete en el agua.
Con información de: El Heraldo de México