Mide 3 metros, pesa 180 kilos y se llama Jekyll: buscan a un enorme tiburón que acecha las costas de EU

Mide 3 metros, pesa 180 kilos y se llama Jekyll: buscan a un enorme tiburón que acecha las costas de EU

Fue avistado por última vez el domingo alrededor de las 22:00 horas frente a la isla de Georgetown

Un enorme tiburón de 180 kilogramos se encuentra acechando la costa de Maine, una entidad ubicada en la región noreste de Estados Unidos. Lo han bautizado con el nombre de Jekyll y tiene un par de semanas que dejó los Hamptons, una zona que se encuentra en el sector este de Long Island en el estado de Nueva York. Esta información sobre la estadía del animal más temido de los océanos, resulta alarmante para la comunidad, puesto que las familias se preparan para ir a la playa para celebrar el 4 de julio, el Día de la Independencia de EU.

De acuerdo con el reporte de los medios de habla inglesa como el DailyMail.com, el tiburón Jekyll apareció por última vez el pasado domingo 25 de junio alrededor de las 22:00 horas frente a la costa de la isla de Georgetown, situada a unos 64 kilómetros al sur de la ciudad capital del estado Maine, Augusta. Luego de esto, la alerta de su localización arrojó que salió a la superficie la noche del martes 27. El temido tiburón blanco ha estado viajando hacia el norte desde Georgia. Lleva este trayecto desde diciembre del año pasado y ahora está al acecho frente a la costa de Maine.

El gigantesco ejemplar es temido por su peso y tamaño. Pesa casi 180 kilogramos y mide más de 2.5 metros de largo. Fue etiquetado desde joven y ha viajado casi cinco mil kilómetros. Aunado a esto, hay varios tiburones flotando en la costa de Maine en el golfo, así como alrededor de 20 nadando entre Long Island, Nueva York y Cape Cod en Massachusetts, según Ocearch Shark Tracker, una organización centrada ayudar a los científicos a recopilar información sobre el vasto mar.

El curioso nombre de este prehistórico ejemplar que vive actualmente en el océano salió del personaje literario conocido como «Dr. Jekyll» quién presume una personalidad malvada. Los tiburones en Maine no suelen molestar a los bañistas, y el primer encuentro mortal ocurrió en 2020 en Bailey Island. Antes del incidente, los lugareños creían que era imposible que los escualos se volvieran violentos frente a la costa del estado del norte.

«Cuando nos enteramos de lo que pasó, fue traumático para todos», puntualizó la residente Cathy Piffath a News Center Maine el año pasado. «Fue un shock total. Fue una revelación para todos en la comunidad.»

Es por ello que los lugareños se sienten nerviosos por las celebraciones de este fin de semana. Desde el ataque, algunas ciudades usan banderas moradas de tiburones en las playas donde se han visto tiburones en las últimas 24 horas. Esta señal también se puede ver en las playas de Florida. Aunque el temor es latente, la realidad es que ha habido alrededor de mil 200 ataques de tiburones en todo el mundo y en los últimos 50 años, lo que representa una tasa de mortalidad del 14 por ciento, según Floridapanhandle.com

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *