El presidente dijo que se garantizarán los medicamentos y la mejora de las instalaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de que termine su administración se contará con un sistema de salud de los mejores del mundo. En la conferencia de prensa matutina, señaló que se garantizará el derecho a la salud como está establecido en la Constitución.
Manifestó que además de mejorar instalaciones, garantizar medicamentos, se está combatiendo la corrupción en el sector salud.
En el marco del informe “El Pulso de la Salud”, recalcó que se atenderá a la población que no tiene seguridad social.
“Ya se está avanzando con el propósito de levantar el sistema de salud pública que estaba en el suelo, lleno de ineficiencias, y sobre todo de corrupción. Entonces está se está creando un sistema nuevo para atender a todos los mexicanos que no tienen seguridad social, medicamentos, atención médica, intervenciones, todos los relacionado con la salud y de manera gratuita.
Aseguró que se está invirtiendo «como nunca» en mejorar los centros de salud, hospitales y en su equipamiento.
«Todavía no terminamos pero se va avanzando, médicos, no se contaba con médicos menos con especialistas y ya hemos hablado mucho de cómo políticos corruptos y hasta dueños de radios y de medios de información vendían medicinas al gobierno”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente dijo que se va a mantener de forma permanente las acciones para prevenir las adicciones.
Con información de: El Heraldo de México