En estos municipios del sur de Veracruz se decomisan más armas

En estos municipios del sur de Veracruz se decomisan más armas

Un arma cuerno de chivo fue la más poderosa que se encontró en este cargamento que fue destruido

En los municipios de Coatzacoalcos y Cosamaloapan es donde autoridades de seguridad realizaron el mayor número de decomisos de armas que fueron destruidos por el personal del tercer batallón de infantería de la 29 zona militar de Minatitlán, al sur de Veracruz.

La ceremonia de destrucción se realizó en la explanada del batallón este martes 4 de julio. Se destruyeron en total 62 armas: 48 cortas y 14 largas, así como 25 cargadores, 50 mil 403 cartuchos y 4 cascos que fueron descamisados a civiles en municipios del sur de Veracruz.

Según las autoridades en Coatzacoalcos y Cosamaloapan los índices delictivos han disminuido, sin embargo no dejan de ser los lugares de la región sur en donde continúan presentándose delitos como asesinatos, robos a mano armado y extorsión.

Sin dar detalles de cómo se dieron los decomisos, el personal de la Sedena informó que las investigaciones estuvieron a cargo de las autoridades de seguridad pública.

“A nosotros nos la concentran las autoridades civiles para su total destrucción, las investigaciones que ellos hayan hecho ya fue por parte de ellos, a nosotros nada más nos entregan para destruirlas.»

Con esta actividad el Ejército Mexicano busca erradicar el armamento que se utiliza para cometer ilícitos. Entre los artefactos bélicos destaca un arma Ak-47 conocida como cuerno de chivo.

“Pretendemos hacer conciencia en la sociedad mexicana de las repercusiones legales que tiene la portación y uso de armas de fuego, al reducir la cantidad de armas en las calles, se evitan eventos y circunstancias que muchas veces son muy lamentables”, expuso Mauricio García, comandante del tercer batallón de infantería.

Personal técnico e ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los encargados de la destrucción, utilizan equipos de seguridad como casco, careta y guantes, posteriormente proceden a desarmarlas y pieza por pieza son cortadas.

Al terminar la destrucción, todos los pedazos son enterrados y selladas con un bloque de concreto para evitar que sean reutilizados.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *