Ocho pasajeros de una montaña rusa quedaron atrapados boca abajo durante tres horas en un parque de diversiones de Wisconsin.
Un buen susto se llevaron los asistentes a una feria de Winsconsin, en Estados Unidos, cuando lo que parecía un domingo familiar casi se convierte en una tragedia cuando ocho pasajeros de una montaña rusa quedaron atrapados boca abajo en la montaña rusa.
Los hechos ocurrieron en el Forest County Festival de Crandon, a unos 230 kilómetros al norte de Milwaukee.
Las personas se estaban divirtiendo, cuando repentinamente algo hizo que se detuviera la máquina de forma abrupta. Durante uno de los giros, el carro mecánico quedó paralizado en el centro de los rieles y los pasajeros quedaron suspendidos de cabeza.
En un video que fue difundido en redes sociales se observa a varias personas colgando de una montaña rusa paralizada mientras los equipos de rescate subían a la atracción para liberarlas.
En el lugar, ocho personas que subieron a la atracción llamada Bola de Fuego permanecieron atrapados durante al menos tres horas mientras los socorristas trabajaban para bajarlos sanos y salvos.
«Todo lo que sabemos es que hubo un fallo mecánico en la atracción y que se quedó atascada en posición vertical», dijo el capitán Brennan Cook, del Departamento de Bomberos de Crandon.
En las imágenes, se observa a uno de los rescatistas comenzó a escalar la montaña rusa, para tratar de llegar a los afectados. No obstante, debido a la falta de equipos seguros, no pudo ser de mayor ayuda.
Luego de un proceso que duró aproximadamente cuatro horas, los pasajeros paralizados, suspendidos y con nerviosismo, lograron descender de la atracción mecánica.
Informes locales dijeron que siete de las ocho personas atrapadas eran niños y todos los involucrados fueron llevados a un hospital para su evaluación.
Con información de: Excelsior