Los hechos se registraron la noche del domingo. Este bar ya había sido atacado con bombas molotov meses antes
Dos personas fueron asesinadas a balazos la noche del día de ayer, domingo 9 de julio, en Poza Rica. Los hechos ocurrieron en el bar llamado «La preferida» en pleno centro de la ciudad petrolera. Entre los muertos se encuentra el dueño del lugar de nombre Javier Prianti, y otra persona que era el cajero del lugar. Hasta este momento se desconoce su identidad.
Según testigos, sujetos armados arribaron al bar ubicado sobre la calle Quintana Roo, perteneciente a la colonia Ricardo Flores Magón. Ya en el lugar los asesinos abrieron fuego en contra del dueño y el cajero del lugar, Inmediatamente después de los balazos las dos personas murieron, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Los clientes del lugar salieron despavoridos y temerosos del sitio, debido a que fueron a amenazados por los mismos asesinos. Minutos después del evento arribaron las autoridades de la Policía Estatal, el Ejército, Guardia Nacional, y Policía municipal para realizar un operativo coordinado para encontrar a los responsables de los homicidios perpetrados, sin embargo, hasta el día de hoy , 10 de julio, las autoridades estatales no han brindado información al respecto.
En los últimos días en la zona norte del estado han asesinado a más de 4 personas, tan solo la madrugada del día domingo asesinaron a un taquero y a un obrero en Tihuatlán, Veracruz, a pesar de que el gobierno del estado ha implementado diversos operativos en la zona.
Este bar ya había sido atacado meses antes con bombas molotov con el ánimo de incendiar el establecimiento. Los dispositivos caseros fueron aventados desde la calle por sujetos desconocidos. Se cree que el dueño era amenazado constantemente por grupos de la delincuencia organizada.
Con información de: E-consulta Veracruz