Los policías desaparecieron el pasado 30 de mayo tras salir de la Base División Tajín de la Fuerza Civil
Los cadáveres de Miriam Iranís Vázquez Herrera y Miguel Martínez Reyes, policías de la Fuerza Civil desaparecidos en Cardel, en el municipio de La Antigua, fueron hallados y entregados a sus familias, confirmó el gobernador Cuitláhuac García.
“Una noticia lamentable, se localizaron a las personas y se han entregado ya a la familia… sin vida”, aseguró el gobernador.
Cuitláhuac García informó en su conferencia de prensa que la fiscal Verónica da seguimiento a la investigaciones contra los responsables de la desaparición y homicidio de los policías, quienes desaparecieron el pasado 30 de mayo tras salir de la Base División Tajín de la Fuerza Civil en la localidad de San Pancho.
“Lo que no ha concluido es dar con los responsables que cometieron esos actos, vamos tras ellos. Me guardo eso, la fiscal le está dando seguimiento a las investigaciones contra los responsables”, dijo.
De acuerdo con las múltiples manifestaciones que hicieron los familiares de Miriam en la capital del estado, la joven salió del destacamento en horario laboral acompañada del policía Miguel Martínez Reyes, pero nunca volvieron.
Ambos indicaron que se dirigían a un taller mecánico cercano al lugar donde hacían guardias, ubicado sobre la carretera federal Cardel- Pozos Rica. Miriam tenía 20 años y su compañero Miguel, 39; ambos eran policías de la Fuerza Civil.
Tras la desaparición de Miriam y Miguel, hubo cerca de cuatro manifestaciones de sus familiares, quienes exigían dar con su paradero, además de que denunciaron opacidad en la investigación relacionado con el caso.
El gobernador no dio detalles acerca de las líneas de investigación ni informó bajo qué condiciones fueron encontrados, solo confirmó la muerte de los dos policías. Añadió que sus restos fueron entregados a sus familiares en días pasados y prometió que habrá justicia para ambos oficiales de la Fuerza Civil.
Con información de: E-consulta Veracruz