Los vecinos al oir las súplicas de ayuda entraron a la casa de Isabella, sin embargo ya había fallecido
Isabella de 23 años fue asesinada por su pareja sentimental: un hombre de 27 años de edad, de quien solo se conoce que es vecino del municipio de Amatlán de los Reyes. Tras los hechos violentos, vecinos de la víctima en la congregación de Monte Blanco, municipio de Fortín, estuvieron a punto de hacer justicia por su propia mano.
Según reportes policíacos, alrededor de las 23:00 horas vecinos de la congregación Monte Blanco enviaron audios vía WhatsApp para pedir el apoyo de las corporaciones de auxilio y de servicio médico, al señalar que una joven había sido agredida por su novio, quien le asestó varias puñaladas.
Los gritos de la víctima alertaron a los pobladores que habitaban cerca de la casa, ubicada en la avenida Benito Juárez, entre las calles Lerdo de Tejada y 5 de Mayo. Según los testigos, la pareja comenzó a discutir al interior del domicilio y de pronto, todo se salió de control.
Ante la desesperación de Isabella, algunos vecinos se animaron a acercarse y rodearon la casa. Mientras unos trataban de ingresar por las ventanas, otros hacían lo propio por la parte trasera del inmueble, al darse cuenta de la agresión de la que era objeto la mujer.
Sin embargo, cuando finalmente lograron entrar, encontraron a Isabella tirada en el suelo, con el cuerpo ensangrentado; su novio la atacó con un arma punzocortante lesionándola en repetidas ocasiones: en el abdomen, el tórax y a la altura del cuello, cuyas heridas le causaron la muerte casi de manera instantánea.
Ante la escena grotesca los pobladores sometieron al feminicida a golpes y cuando estaban a punto de lincharlo, llegó una patrulla de la policía estatal, siendo entregado a los uniformados quienes lo esposaron de inmediato, lo subieron a la unidad oficial y lo trasladaron al Mando Único en Córdoba.
Fueron paramédicos voluntarios de la agrupación Primeros Respondientes quienes confimaron el deceso de la joven, pues al intentar brindarle los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales. Fue necesaria la presencia del personal de la Fiscalía Regional, quien abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de Isabella.
Un perito criminalista recabó las evidencias y posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizaron la necropsia de rigor, donde más tarde sería identificada de manera oficial por sus familiares para darle sepultura, en tanto, se determina la situación jurídica de su agresor que, se salvó de un linchamiento, pero no de la cárcel, como piden los vecinos de Isabella.
Con información de: E-consulta Veracruz