Ambientalistas plantados en Lázaro Cárdenas son amenazados con desalojarlos

Ambientalistas plantados en Lázaro Cárdenas son amenazados con desalojarlos

Tras la creación de un campamento permanente en la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa, para evitar el derribo de árboles en la zona, ambientalistas afirman que no se irán hasta que sea clausurado el derribo de árboles.

Ante ello, se han unido miles de personas a través de redes sociales, con firmas físicas y digitales, y llevando algún alimento o producto para quienes día y noche han permanecido en el sitio tratando de evitar lo que llaman un ecocidio.

Cabe mencionar que la empresa responsable de construir el puente vehicular que se hará a la altura de la plaza Urban Center, iniciaron con la tala de la zona, los cuales tienen entre 50 y 60 años de vida.

El proyecto incluye el derribo de 64 árboles y en dicho lapso lograron derribar más de 30. El resto, no ha sido talado ante la manifestación ciudadana.

Este jueves los manifestantes fueron alertados por vecinos sobre el presunto desalojo del que serían víctimas ante la posible llegada de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que a través de redes sociales se alertó de este hecho.

Alrededor de la zona del campamento, que se encuentra a la altura de la calle Gildardo Avilés, se encontraban dos patrullas con elementos de SSP, mismas que han realizado recorridos y vigilancia durante estos días de protesta.

Así mismo, arribó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llegó al lugar para realizar una supervisión en caso de que las personas sean agredidas por los granaderos.

Los manifestantes continúan realizando la labor de reunir firmas, las cuales serán presentadas como parte de un amparo colectivo con el que se espera frenar la obra y la tala de los árboles, al momento son más de 6 mil las personas que han apoyado esta iniciativa.

Hasta esta avenida, decenas de carros llegan cada día para detenerse y firmar, pues la ciudadanía ha mostrado molestia ante el derribo de los árboles.

En el campamento ya se cuenta con lo suficiente en cuanto a víveres y materiales; sin embargo, el llamado que se hace a la población es para que se unan al movimiento y acudan a realizar guardia con los manifestantes.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *