Enfrentamiento en Coahuila deja un policía muerto y cuatro heridos: van 2 efectivos fallecidos en menos de 24 horas

Enfrentamiento en Coahuila deja un policía muerto y cuatro heridos: van 2 efectivos fallecidos en menos de 24 horas

“Los elementos repelieron el fuego y no permitieron el acceso de criminales a nuestra entidad”, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís

Dos policías de Coahuila perdieron la vida en 24 horas como resultado de dos enfrentamientos que fuerzas de seguridad estatales sostuvieron con civiles armados que, de acuerdo con autoridades de la entidad, forman parte de grupos criminales que intentan ingresar al estado.

Este miércoles, en la zona norte del estado se registró un ataque de civiles armados a fuerzas del orden de Coahuila, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de un oficial de la Policía Civil de Coahuila muerto y cuatro heridos, lo que fue confirmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

“Los elementos repelieron el fuego y no permitieron el acceso de criminales a nuestra entidad”, dijo, y lamentó que un oficial de la Policía Civil del Estado también haya sucumbido al cobarde ataque armado.

Tras el enfrentamiento, durante el día se reportaron bloqueos en la carretera federal número 2, también conocida como Ribereña, que atraviesa la parte norte del país.

Ante esta situación, en Coahuila se emitió una alerta a ciudadanos para que no circulan por esa vía, que pasa por los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo.

Un día antes, se registró otro enfrentamiento también a raíz de un ataque de civiles armados a corporaciones de seguridad estatales y federales sobre la citada carretera, lo que dejó un policía de Coahuila fallecido y dos heridos.

Este miércoles se le rindió un homenaje a Hugo Javier, el oficial que murió en el primer enfrentamiento, y ahí el gobernador de Coahuila señaló que grupos criminales persisten en su intento de ingresar al estado, pero aseguró que las fuerzas de seguridad no lo han permitido.

Se dio a conocer que en la última semana se han registrado hasta siete enfrentamientos en la Región Norte del estado y Riquelme aseguró que hasta el último día de su administración se trabajará para que el crimen no opere en Coahuila.

“Claro que lamentamos mucho perder a uno de nuestros mejores policías, pero una vez más hemos confirmado que la lealtad, fuerza y patriotismo de nuestra corporación es mucho más grande que cualquier enemigo de la Ley”.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *