Se reunió con Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
En el segundo día de su visita a Washington D.C., la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se reunió con Jack Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Dialogaron sobre los temas de la agenda bilateral como migración y seguridad, entre otros.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, también abordaron lo referente a la cooperación internacional para el desarrollo y la cooperación económica. En su cuenta de Twitter, la canciller Bárcena detalló que se dio seguimiento a temas como combate al tráfico de armas y drogas, así como a la atención al fenómeno migratorio.
“Afable y productivo encuentro hoy con @JakeSullivan46. Repasamos los avances en prioridades compartidas como vías de movilidad ordenada y segura, control del tráfico de armas y drogas y las excelentes oportunidades económicas. Acordamos colaborar una estrategia global y regional”, escribió.
También informó que su primera reunión en la capital de la Unión Americana fue con organizaciones hispanas. “Les reconocí y agradecí su trabajo para darle voz a los hispanos y mexicanos en particular en Estados Unidos y sus años de lucha por los derechos de los migrantes. Acordamos una potente agenda para este año”, escribió en un segundo mensaje.
La SRE puntualizó que la secretaria se reunió con un grupo de expertos en migración en la embajada de México en Estados Unidos “en donde destacó el importante papel que desempeñan las organizaciones dedicadas al estudio del fenómeno migratorio, y señaló que México está convencido de la importancia y los beneficios de una migración ordenada, segura y regular, así como los esfuerzos regionales para atender el tema”.
Otra de las actividades que tendrá la canciller Bárcena es tener una conversación pública en el Atlantic Council, además de la reunión bilateral con el secretario de Estado, Antony Blinken. También tiene programado un encuentro con líderes de la comunidad mexicana y una reunión con el senador Christopher Dodd, asesor especial presidencial para las Américas.
Con información de: El Heraldo de México