Fueron encontrados en una situación deplorable y en condiciones de salud preocupantes
Luego de un operativo coordinado realizado en la localidad fronteriza de Sonoyta, Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles, se logró rescatar a un total de 128 personas migrantes, la gran mayoría originarios de Ecuador, que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, precisó que entre los migrantes había un total de 26 menores de edad, a quienes se les ofreció un trato especial.
Sergio Méndez precisó que fueron encontrados en una situación deplorable y en condiciones de salud preocupantes, por lo cual se actuó de manera inmediata para darles ayuda humanitaria.
Precisó que muchas de las personas migrantes tenían documentación que acreditó su legal estancia en el país, sin embargo, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que analice su situación jurídica.
Además, informó que en el lugar se logró detener a dos personas como posibles responsables, pero la investigación sigue abierta, se les aseguraron los teléfonos y se realizan técnicos de corroboración de datos para tener en claro que sucedía en esa casa.
El funcionario federal precisó que mantienen un operativo permanente de rescate de personas migrantes en toda la frontera norte de Sonora, tan solo en la ciudad de Sonoyta han logrado rescatar ya a alrededor de 500 personas migrantes, de diferentes nacionalidades, que estaban en casas de seguridad esperando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Con información de: El Heraldo de México