Dan auto de formal prisión contra presunto asesino del periodista Gregorio Jiménez, en Veracruz

Dan auto de formal prisión contra presunto asesino del periodista Gregorio Jiménez, en Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvieron el auto de formal prisión en contra de Josué «C», presunto secuestrador y homicida del periodista Gregorio Jiménez, ocurrido en febrero de 2014 en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Cabe recordar que el comunicador fue privado de su libertad al ser extraído de su domicilio particular en Coatzacoalcos y días después fue localizado sin vida en una fosa clandestina.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo auto de formal prisión en contra de Josué “C”, por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior homicidio de un periodista en el estado de Veracruz.

Los hechos que originaron el ejercicio de la acción penal por parte de la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), sucedieron en febrero de 2014, cuando el periodista fue privado de su libertad al ser sacado de su domicilio particular en Coatzacoalcos, Veracruz y días después fue localizado sin vida en una fosa clandestina.

Por lo anterior, el 05 de agosto pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Josué “C”.

En consecuencia, el Juez de Distrito en Materia Penal con residencia en Coatzacoalcos, dictó auto de formal prisión por su probable participación como coautor material en el delito de secuestro agravado por el homicidio de una víctima conforme a lo dispuesto por los artículos 9 fracción I, inciso c), en relación con el artículo 10 fracción I, incisos b), c) y d), y agravado por el artículo 11, todos de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

En el presente caso, la Fiscalía General de la República, ejerció la facultad de atracción, ya que existen elementos de prueba suficientes para afirmar la existencia de un vínculo entre el delito y el trabajo periodístico de la víctima.

El probable responsable permanecerá en prisión preventiva durante el trámite del proceso penal abierto en su contra.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *