El incidente ocurrió luego de que el conductor perdiera el control y la unidad se saliera del camino sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la base Colorines de Nogales sufrieron una aparatosa volcadura esta mañana de 15 de agosto. El incidente ocurrió luego de que el conductor perdiera el control y la unidad se saliera del camino sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla.
Debido al accidente, los uniformados resultaron lesionados y fue necesario que el personal paramédico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que arribaron al sitio como primeros respondientes los trasladaran a un hospital para su valoración médica.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías estatales circulaban sobre la vía rápida, pero a la altura del kilómetro 251, subiendo las cumbres de Maltrata, sobrevino el accidente: la patrulla marcada con el número SSP-3011 terminó de costado entre la maleza.
Uno de los tripulantes que al parecer sufrió menos lesiones fue quien pidió el auxilio a sus superiores y a los cuerpos de rescate, ya que sus compañeros quedaron tendidos ente un montículo de tierra y el área verde, luego de que la unidad avanzó sin control.
Con el llamado de alerta, al lugar arribaron paramédicos de Capufe, quienes brindaron los primeros auxilios a los uniformados, al tiempo de solicitar el apoyo para el resguardo del sitio por parte de la Guardia Nacional División Carreteras. Al punto también llegaron empleados de Protección Civil municipal para apoyar en el rescate.
Sin embargo, hasta el momento no hay una información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre las posibles causas del accidente y del estado de salud de los elementos de esa dependencia estatal, quienes se desconoce si acudían a brindar algún servicio.
Con información de: E-consulta Veracruz