Alcaldes veracruzanos en contra de eliminar la prisión preventiva oficiosa

Alcaldes veracruzanos en contra de eliminar la prisión preventiva oficiosa

La suspensión definitiva de la prisión preventiva oficiosa que recientemente aprobó el Poder Judicial de la Federación en 18 estados del país, entre estos Veracruz, pone en riesgo la seguridad y vulnera a todos los municipios donde son y serán liberados peligrosos delincuentes, advirtieron alcaldes de distintas regiones de este estado al fijar su postura contra dicha decisión.

Este martes alrededor de 80 alcaldes y legisladores se reunieron en Xalapa para advertir los riesgos de dicha resolución y manifestar su rechazo al criterio del Poder Judicial Federal tal y como lo han hecho ya los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en este estado.

“Hoy presidentas y presidentes municipales en nombre de los ayuntamientos veracruzanos que encabezamos, así como representantes populares locales y federales, hacemos una enérgico y claro pronunciamiento en relación con los criterios que han tomado jueces y magistrados federales, determinando cesar la prisión preventiva oficiosa y han permitido dejar en libertad a probables responsables de delitos graves”, señaló Nora María Acosta Gamboa, presidenta municipal de Totutla.

La liberación de presuntos secuestradores, homicidas y pederastas pondrán nuevamente en riesgo a sus víctimas, advirtieron.

“Que se haga conciencia de que a los únicos que están afectando, poniendo en libertad a criminales es a la sociedad veracruzana. Exponía hace un rato que, independientemente de tomar la voz como alcaldesa, también lo hago como víctima. Yo fui secuestrada en el 2017 y seis años después se dictó sentencia a mis secuestradores, apenas hace dos meses se les dicta sentencia. Imagínense que los vuelvan a poner en la calle”, mencionó Fany Muñoz, presidenta municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Actopan, Acultzingo, Álamo Temapache, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Cazones, Chontla, Coatepec, Coscomatec, Emiliano Zapata, Fortín, Huayacocotla, Jáltipan, Martínez de la Torre, Medellín, Otatitlán, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, San Andrés Tuxtla, Soteapan, son algunos de los municipios de la zona norte, centro y sur que participaron en la primera reunión y pronunciamiento.

Los alcaldes y alcaldesas seguirán fijando esta postura sin fines partidistas, junto con diputados locales y federales en próximos días.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *