José Antonio Luna fue relevado de su cargo; en su lugar llega Mizraím García, mando de la Fuerza Civil de Veracruz
El comandante de la Policía Municipal de Poza Rica, José Antonio de Luna, fue relevado de su cargo tras el hallazgo de restos humanos cercenados y envueltos en plástico en congeladores en dos casas de seguridad del norte de Veracruz.
De Luna había tomado protesta como director de la Policía Municipal de Poza Rica en una sesión de cabildo apenas el pasado 1 de junio. El ahora exfuncionario solo estuvo al frente de la institución policíaca un mes y 14 días.
Su relevo se dio apenas un día después de que fueran hallados, hasta el momento, 13 cuerpos desmembrados, pero con la posibilidad de que se confirmen, según declaraciones de la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
De acuerdo con el alcalde Fernando Remes Garza, El Pulpo, la remoción de José Antonio de Luna es un cambio estratégico y no una renuncia, como se manejó en redes sociales y medios de comunicación la tarde del pasado lunes 14 de agosto.
Su antecesor, Ezquiel González, fue retirado del cargo por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla. El excomandante estuvo en el cargo apenas unos meses.
Antes de asumir el cargo en Poza Rica, De Luna se desempeñó como segundo comandante del Mando Único de Medellín de Bravo; comandante de la Policía Estatal Veracruz; comandante de la Policía Municipal de Tres Valles; comandante de la Policía Estatal de Minatitlán; así como comandante de la Policía Estatal de Camerino Z. Mendoza.
Durante la sesión de cabildo, donde se le tomó protesta, se indicó que Antonio de Luna cuenta con diversos cursos y la certificación de haber realizado el curso de formación inicial para policía preventivo.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró el pasado lunes 14 de agosto que fuerzas federales realizarán a partir de ahora una serie de operativos para reforzar la seguridad en toda la zona norte del Estado de Veracruz.
Aseguró que el hallazgo de los cuerpos se debe a un enfrentamiento que hay entre dos grupos rivales que se disputan la zona.
El nuevo comandante de la Policía Municipal será Mizraín Herrera Gatica, quien recibirá su nombramiento la tarde de este martes 15 de agosto en las instalaciones del ayuntamiento de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte de Veracruz.
Mizraín Herrera Gatica es mando de la Fuerza Civil de Veracruz.
Con información de: E-consulta Veracruz