Profesores y ciudadanos protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir a la gobernadora de Chihuahua que distribuya los libros de texto de la SEP.
Casi medio centenar de profesores y ciudadanos bloquearon la avenida Aldama, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, que inicie la distribución de los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El grupo de manifestantes colgó en una cuerda los libros de texto de ediciones pasadas, en alusión a la iniciativa de la gobernadora panista, quien pretende iniciar el ciclo escolar con libros de años pasados.
La gobernadora de Chihuahua insiste en no distribuir los libros de la Secretaría de Educación Pública del ciclo escolar 2023-2024, ya que no tienen contenidos de matemáticas y varios errores.
En un video compartido en sus redes sociales, Maru Campos llamó a la ciudadanía a buscar los libros usados en ciclos escolares anteriores para que sean donados a centros de acopio estatales o en escuelas.
“Necesitamos de su ayuda urgente, busca en tu casa, en la de tu familia, con tus amigos, libros de texto de preescolar, primaria y secundaria de años anteriores, libros que ya no usen, compártelos y llévalos a partir del lunes 21 de agosto a las escuelas de tus hijos, o si prefieres hacerlo de una vez, llévalos a los centros de acopio enlistados en Chihuahua.gob.mx, así como nuestras redes sociales”, dice en el video.
Con información de: Excelsior