‘Hilary’ tomó más fuerza y ya es un huracán categoría 4 que se dirige hacia el Pacífico Norte de México.
El huracán Hilary amenaza a México con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje que puede llegar a los siete metros de altura, advirtió este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hilary ha sorprendido con lo rápido de su intensificación: Apenas el miércoles pasado, el meteoro era aún una tormenta tropical, aunque el Servicio advirtió de su potencial como huracán. Este viernes, alcanzó la categoría 4.
El huracán Hilary ya provocó la muerte de una persona en México: Se trata de Francisco Antonio ‘N’ quien fue arrastrado por una corriente en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido. El cadáver del bañista fue reconocido por su esposa. La persona disfrutaba de su último de vacaciones.
Las autoridades de Oaxaca también reportaron la desaparición de una persona, quien fue arrastrada por la corriente del río en Bajos de Chila, localidad del municipio de San Pedro Mixtepec.
Autoridades estatales reportaron que hay al menos 10 carreteras con afectaciones por efecto de Hilary. Por ejemplo, la circulación en la carretera federal 131 quedó interrumpida por un corte en el tramo San Gabriel Mixtepec-El Vidrio.
Durante este viernes, Hilary provocará lluvias en los siguientes estados:
Puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco
Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Chihuahua (sur), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán.
Con información de: El Financiero