Implementaron un fuerte operativo policiaco que permitió ubicar y detener a los integrantes de esta célula delictiva
La Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, apoyada por el Ejército, mantiene este viernes un fuerte operativo de seguridad pública en el municipio de Fresnillo, luego de registrarse diversos hechos de violencia en los últimos días.
Producto de los trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó la ubicación y detención de tres hombres, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes circulaban en un vehículo de actitud sospechosa, al que las autoridades marcaron el alto luego de comprobar que se trataba de la unidad que se encontraban buscando.
Sin embargo, los civiles armados, lejos de atender las indicaciones de los uniformados, abrieron fuego contra los policías desatando una balacera y persecución por las calles de la cabecera municipal. Gracias al cordón de seguridad previamente establecido, los agresores fueron acorralados y finalmente detenidos.
Además de su captura, las autoridades informaron sobre aseguramiento del vehículo donde se trasladaban en cuyo interior transportaban armas y municiones útiles.
Los detenidos son considerados por las autoridades como objetivos prioritarios generadores de violencia en esta demarcación y se les responsabiliza de su participación en homicidios de alto impacto, como el de un empresario, dueño de un negocio de alimentos con gran afluencia en esta población, también se les vincula en al menos dos homicidios más esta semana y el intento de asesinato a un joven apenas ayer por la tarde.
Los filtros de seguridad se mantienen en Fresnillo, ya que no se descarta la complicidad de los tres masculinos con otros integrantes de la célula criminal, por lo que se activó un protocolo anti bloqueos carreteros para inhibir el tránsito de personas armadas.
La presencia policiaca y de fuerzas especiales del Ejército también obedece a que en estos días se desarrolla la Feria Regional de Fresnillo 2023, una celebración que se ha visto mermada por el temor de empresarios y asistentes quienes han manifestado el temor por el clima de violencia que vive este municipio.
Con información de: El Heraldo de México