Perrito entró a una plaza comercial para protegerse de la lluvia y fue sometido por guardias de seguridad

Perrito entró a una plaza comercial para protegerse de la lluvia y fue sometido por guardias de seguridad

Los hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación entre los habitantes del Estado de México. En esta ocasión, los hechos ocurrieron dentro de las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en Ciudad Satélite. Según la denuncia, difundida en redes sociales, un perrito ingresó al centro comercial para resguardarse de la lluvia, pero supuestamente fue maltratado por elementos de seguridad, quienes lo sometieron por el cuello.

El suceso quedó documentado por testigos que presenciaron el maltrato y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde decenas de personas se unieron con el el hashtag #DondeEstaLucho para exigir que las autoridades actúen en contra de los guardias que supuestamente agredieron al “lomito” y den con el paradero del perrito, quien no ha sido visto desde que fue sometido dentro de Plaza Satélite.

La asociación protectora de animales «Peludos Desamparados» explicó que el perrito ingresó al centro comercial con la intención de resguardarse durante la tormenta, pero que tras la presunta agresión en su contra nadie sabe sobre su paradero: “el peludo solo se quería cubrir de la lluvia, lo patearon y por quererlo ahorcar y sacar con un cinturón… se defendió, ahora nadie sabe dónde está”, escribió la organización en redes sociales.

En el vídeo, que ha indignado a cientos de personas en Twitter, se observa a dos guardias de seguridad tratando de inmovilizar a un perrito callejero color negro. Los protagonistas del clip amagan al animal con lo que parece ser un cinturón. Sin embargo, el can intentó defenderse y alcanzó a morder a uno de los guardias en las manos. Cabe mencionar que en la grabación se escucha a un grupo de personas pidiendo que dejen al perro en libertad.

El clip se corta sin mostrar el desenlace del suceso. No obstante, asociaciones de animales aseguran que, hasta ahora, se desconoce el paradero del animal, por lo que piden la intervención de las autoridades mexiquenses. Al respecto, Leticia Varela, directora general de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que ya tiene conocimiento del caso y presentó una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México.

En el Estado de México el maltrato animal está penado por “Ley Protectora de Animales” y también está tipificado en el Código Penal del estado, donde se establece que las personas que sean culpables por estos delitos podrán enfrentar una pena de seis a cuatro años de prisión, así como multas que van desde los 150 a los 300 días de salario mínimo.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *