En Veracruz no hay nepotismo: Cuitláhuac se deslinda de trabajadoras

En Veracruz no hay nepotismo: Cuitláhuac se deslinda de trabajadoras

El gobernador negó vínculos familiares con Isabel Cristina Hernández Guerrero y Alejandra Guerrero Pére

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no existe nepotismo dentro de su administración y negó tener vínculos familiares con dos trabajadoras del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).

Al ser cuestionado sobre su supuesto parentesco con Isabel Cristina Hernández Guerrero, secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, así como con Alejandra Guerrero Pérez, jefa del departamento de Responsabilidades, el mandatario negó conocerlas.

“Le doy autorización y ya se demostró que no hay influyentismo, ya se demostró que es la cantaleta de siempre”, dijo.

El gobernador de Veracruz señaló que a lo largo de su administración, a través de medios de comunicación, se le relacionó en varias ocasiones con supuestos familiares que trabajan en diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Respecto a las funcionarias del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), añadió que la ley no establece ningún impedimento para que cumplan con su cargo, puesto que no son familia directa, tal y como queda demostrado con sus apellidos, aseguró.

Además, criticó que en su momento nadie hubiese criticado al exgobernador panperredista Miguel Ángel Yunes Linares por intentar imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, conocido como Chikiyunes, como su sucesor en el cargo.

“La ley no lo marca, pero de que impuso a su hijo de candidato lo impuso, a nadie le quedó duda que utilizaba el Gobierno para apoyar a su hijo. Hola primo, hola prima, bienvenido a Veracruz porque es una tierra de oportunidades”, mencionó.

“A nadie le quedó duda de que utilizaba el gobierno para apoyar a su hijo y que se fue hasta el norte a ofender al hoy Presidente”, comentó, recordando los boicots a su campaña en Tantoyuca, Las Choapas y Xalapa por gente del Poder Ejecutivo. ¿Qué hizo entonces el OPLE o el INE?”, cuestionó

Previamente, platicó los orígenes de su abuela paterna, establecida en Xalapa tras llegar de Tlatlauquitepec, Puebla, a cortar café y dedicarse a la venta en algunas épocas, y que ella inculcó la fraternidad entre varios miembros de la familia y otras con la misma procedencia.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *