También se realizaron operativos en la zona centro y sur del estado, sumando un total de 353 bares y cantinas de 35 municipios
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz realizaron una serie de inspecciones en bares y cantinas en municipios de la zona norte de la entidad, entre estos Papantla, Poza Rica, Atzalan, Martínez de la Torre y Coxquihui.
A través de un comunicado de prensa, la SSP señaló que revisaron 46 establecimientos, en donde revisaron a mil 141 personas para detectar cualquier objeto que pueda ser utilizado en la comisión de algún delito.
Esta zona, principalmente Poza Rica, es sitio de reforzamiento de la seguridad debido a los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas.
El pasado domingo 13 de agosto se hallaron 13 cuerpos cercenados en congeladores en dos casas de seguridad. Por otro lado, el pasado jueves 17 de agosto se encontraron los restos de una persona en varias bolsas negras en una carretera de Papantla.
La Secretaría de protección Civil informó que en la zona centro, los uniformados inspeccionaron a mil 546 hombres y mujeres en 107 bares y cantinas ubicados en los municipios de Altotonga, Coatepec, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Medellín, Nogales, Orizaba, Perote, Río Blanco, Tlaltetela, Veracruz y Xalapa.
Mientras que en la zona costera se revisaron 200 negocios dedicados a la venta de alcohol en Acayucan, Alvarado, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Coatzacoalcos, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa en donde revisaron a mil 369 personas.
En total, los elementos de la SSP recorrieron 353 bares y cantinas de 35 municipios en el estado. Argumentaron que estas revisiones tienen por objeto reducir la incidencia delictiva, así como preservar el orden de las familias.
Son estos centros nocturnos en los que también se vive la inseguridad y violencia, tales son los casos sucedidos en Poza Rica, donde derivado de los hechos de inseguridad, muchos bares y centros nocturnos cerraron sus puertas.
En la víspera de año nuevo, 8 personas fueron asesinadas justamente en bares de este municipio. Mientras que el pasado 20 de mayo, sicarios grabaron un ataque a un bar, en donde abrieron fuego contra los asistentes, en Papantla, también al norte de la entidad.
Con información de: E-consulta Veracruz