El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que los cuatro cuerpos calcinados localizados en una finca asegurada el pasado 16 de agosto en la comunidad de La Troje, en Lagos de Moreno, no corresponden a los de los cinco jóvenes desaparecidos.
“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, indicó.
El mandatario aseguró: «Son los que se les dio la información a los papás y que ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”.
También, Enrique Alfaro explicó que la investigación de la desaparición de los jóvenes Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, aún no ha sido atraída por la Fiscalía General de la República.
“No creo que sea necesario exponer y explicar que detrás de esto hay un tema de delincuencia organizada y creemos que la fiscalía de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”, dijo.
Respecto a los restos localizados el lunes en otro predio ligado a la investigación, el gobernador de Jalisco señaló que están en proceso de identificación.
Por lo que hace a lo más reciente de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, se localizó un nuevo predio en la colonia Orilla del Agua, en el que encontraron restos óseos e indicios que se sumaron a la carpeta de investigación.
Previamente la Fiscalía General de la República informó que la Fiscalía de Jalisco no ha emitido solicitud para que el caso de la desaparición de los jóvenes sea investigada por ese organismo.
Con información de: Xeu