La bebé que fue abandonada en la parroquia Nuestra Señora de Juquila en el Coyol, al poniente de la ciudad, ya no usa el respirador artificial, dio a conocer la directora del DIF Municipal de Veracruz, Iliana León Huesca.
“Todavía no, pero tenemos una gran noticia, Milagros ya no usa respirador artificial, está trabajando directamente con el desarrollo correcto de sus pulmoncitos”.
Comentó que el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria y a través de la Fiscalía, su intervención para llevar a cabo el registro formal de la menor.
A pesar de que Milagros ya no tiene el respirador artificial, la bebé aún se mantiene en observación en el Hospital Infantil, subrayó.
Ahora van a valorar si se puede dar de alta por parte de la torre pediátrica con cuidados especiales de una enfermera, ya que al ser una bebé prematura, tiene condiciones no sólo de respiración, también podría tener otra condición médica, por eso buscan que la den de alta en las mejores condiciones.
Con esto, buscan que Milagros sea una veracruzana con todos los requerimientos normativos.
Con información de: Xeu