En la zona de la Riviera Veracruzana, del municipio de Alvarado, se ha observado la presencia de mandas de coyotes que se acercan a áreas habitadas en busca de comida.
El presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, afirmó que es común verlos en esta región para alimentarse de especies más pequeñas.
“El coyote es un animal que se adapta muchísimo, es un animal oportunista; rodea las ciudades, lo está empezando a hacer aquí, en Estados Unidos es muy común, aquí lo hace porque encuentra alimento fácil, sobre todo en los campos de golf donde hay mucho conejo, le gusta estar mucho allí”.
Hace unos días rescató a una hembra coyote; fue encontrada dentro de una residencia de un fraccionamiento. Tras la atención dio positivo a un parásito que habita en la sangre y que normalmente se detecta en los perros callejeros, por lo que está en tratamiento.
“Y también llegó descompensada, muy baja de peso y hemoglobina, se le está dando alimento especial para poder reponerla; la idea junto con Profepa es la reintegración a su hábitat en el mismo lugar en donde fue encontrada”.
Enfatizó que en ese sector siempre ha habido importante vida silvestre que la conforman coyotes, puercoespines, tamandúas u osos hormigueros y variedad de serpientes o reptiles.
“Este corredor que envuelve a la Laguna de Mandinga se une a la Aguada, hay mucha área verde, por consiguiente las jaurías van y vienen, tienen libre acceso y pueden llegar hasta El Bayo, es una zona muy amplia, la gente desconoce pero aún hay muchísimo animal”.
Con información de: Xeu