Reportan fallas en Telcel, estos son los estados donde se quedaron sin servicio

Reportan fallas en Telcel, estos son los estados donde se quedaron sin servicio

Usuarios de la compañía de telefonía reportaron que se quedaron incomunicados por varias horas

Esta mañana de lunes 28 de agosto, usuarios de Telcel reportaron fallas en su servicio. Las quejas se comenzaron a reportar después de las 7:00 (hora del centro de México). Según DownDetector -plataforma digital que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de sitios web y servicios en caso de que estén presentando problemas- los reportes se dispararon después las 9 de la mañana.

La queja principal apuntaba a la incapacidad de realizar llamadas o de poder enviar mensajes, así como no poder conectarse a internet con sus datos móviles, por lo que varios usuarios se quedaron incomunicados varias horas. No obstante, alrededor de las 11:30 de la mañana, se observó una disminución de reportes, al parecer el servicio se normalizó gradualmente.

Los usuarios revelaron no tener señal en estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes o San Luis Potosí, es decir, la zona centro del país. Sin embargo, también se logra apreciar que Nuevo León presentó algunas fallas en su servicio. La mayor parte de los reportes de este lunes se basa en fallas en la señal de Telcel, con el 72%; seguido de problemas para ingresar al servicio de internet móvil; y un 14% en el uso del teléfono móvil.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los usuarios a presentar una queja en su plataforma, en caso de que la compañía de telefonía propiedad de Carlos Slim no respondiera por los inconvenientes de esta mañana.

Hasta el momento, se desconoce la causa que provocó las fallas de hoy en la red. A través de Twitter, Telcel, la empresa mexicana de telecomunicaciones y operadora de telefonía móvil, ha brindado atención a las quejas únicamente por mensajes privados e invita a contactarlos para esclarecer sus problemas con la señal:

«Buen día. Si presentas alguna eventualidad con tu servicio, compártenos más detalles por mensaje privado, además tu número a 10 dígitos, nombre del titular y monto de última recarga o si tienes plan de renta, RFC o domicilio», contestó a una internauta que arrobó su queja.

Luego de los hechos registrados esta mañana, las redes sociales no perdonaron y los usuarios más elocuentes comenzaron a realizar y circular divertidos memes para pasar el rato.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *