Los 345 menores de edad registrados en el plantel educativo pudieron regresar a las aulas esta mañana de lunes 28 de agosto
La Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a reponer los más de mil 200 libros que se echaron a perder tras la inundación del jueves de la semana pasada en la escuela primaria Luis Pasteur de Boca del Río.
A pesar de los daños que dejó la inundación, este lunes la escuela inició clases correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 sin mayores contratiempos. El inmueble quedó limpio y sin que hubiera uno solo rastro de lo que sucedió la semana pasada cuando los salones amanecieron bajo el agua.
Los 345 menores de edad registrados en el plantel educativo pudieron regresar a las aulas esta mañana de lunes 28 de agosto. El pasado jueves 24 de agosto, la escuela ubicada en la colonia Villa Rica amaneció inundada a causa de las intensas lluvias que comenzaron una noche antes.
Las pérdidas económicas ascendieron a los 40 mil pesos, informó Josefina Morales, directora de la escuela. Detalló que se echaron a perder dos climas, material didáctico, equipo de sonido y mil 200 libros de texto gratuitos de la SEP.
Destacó que gracias al apoyo de las autoridades, lograron recuperar parte de lo que se perdió y que gracias a ello pudieron iniciar clases correspondientes al nuevo ciclo escolar.
«Ya recuperamos el material, las cosas, solamente andan por ahí dos climas que el motor se les mojó porque son de ventana pero ya nos dijeron que esta semana los traen y bueno, estamos saliendo adelante, tuvimos el apoyo del Ayuntamiento de Boca del Río y de la SEP».
Incluso, informó que la SEP repondrá los mil 200 libros, a más tardar en dos semanas.
«Ya se envió la solicitud donde le Secretaría nos dice que si nos va a reponer los libros».
En ese sentido, pidió que las autoridades municipales apoyen con la limpieza de las alcantarillas y tragatormentas para prevenir que se vuelva a inundar la escuela.
Con información de: E-consulta Veracruz