Viajaba en un autobús con dirección al puerto de Veracruz
Una mujer embarazada que viajaba en un autobús rumbo al puerto de Veracruz, tuvo que bajarse en la Central Camionera de Córdoba debido a que sintió contracciones, lo que alertó al personal que de inmediato solicitó auxilio de las corporaciones de rescate del municipio para atender el parto inminente que se presentaría en el baño.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes 28 de agosto, cuando la mujer de aproximadamente 35 años de edad, viajaba al puerto de Veracruz donde tiene su domicilio, para ser atendida en el hospital militar donde la dio de alta su esposo, elemento del Ejército.
El parto estaba programado precisamente para este lunes, pero los dolores se intensificaron por lo que, aprovechando que el autobús hizo escala en la Central Camionera de Córdoba, la mujer bajó al sanitario donde sobrevino el trabajo de parto, por lo que ya no pudo llegar al sanatorio donde la esperaban.
Al lugar llegaron Técnicos en Urgencias Médicas y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, quienes encontraron a la mujer tirada en el piso de los baños y cargando a su bebé recién nacida.
Madre e hija fueron valoradas por los rescatistas, con las primeras atenciones prehospitalarias y ambas fueron reportadas fuera de peligro, pero para garantizar su estabilidad, fueron trasladadas a un hospital particular para su debida atención médica.
En tanto, los trabajadores de la central camionera, efectuaron las respectivas maniobras de limpieza y aspirado de secreciones a fin de dejarlo en condiciones de higiene para reabrirlo al público.
Se informó que el transcurso del día, serían canalizadas a su lugar de origen para su seguimiento de vigilancia médica, a fin de descartar cualquier riesgo, dadas las condiciones en que ocurrió el parto.
Con información de: E-consulta Veracruz