Cuenta con la vía troncal que abarca desde Medias Aguas, Veracruz, hasta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya iniciaron las primeras pruebas de operación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mostró unos videos del paso de la primera locomotora, en el cual los vecinos de algunas localidades salen a aplaudir el paso del tren.
«Ya empezaron las pruebas de Coatzacoalcos de Medias Aguas por el istmo hasta Salina Cruz, y me dicen que la gente de los pueblos salía a aplaudir el paso del tren, porque ya no pasaba el tren desde el tiempo en que (Ernesto) Zedillo privatizó los ferrocarriles», explicó.
El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec cuenta con la vía troncal que abarca desde Medias Aguas, Veracruz, hasta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, lo que representa una longitud de 205.8 kilómetros.
Señaló que en Matías Romero hay un movimiento de ferrocarrileros «de ese entonces, de gente que trabajó con Demetrio Vallejo, estuvo con Vallejo y también familiares, sus hijos, porque llega uno a Matías Romero y el letrero al entrar ‘Es Ciudad Ferrocarrilera’ (…) ahora imagínense la satisfacción de la gente de que vuelve otra vez el tren».
Con información de: El Heraldo de México