El descuido de una madre de familia provocó que se realizara un despliegue policiaco para dar con el paradero de la menor.
Una movilización de personal policial fue lo que provocó la confusión de una madre de familia, quien se confundió de transporte escolar y envió a su hija a la escuela en una unidad que no le correspondía.
De acuerdo con información difundida por la Policía Estatal (POES), los hechos ocurrieron en la capital del estado, donde personal del Grupo de Atención a Víctimas brindó contención emocional a una mujer, “quien tras una confusión subió a su hija a un transporte escolar asignado a una escuela distinta a la que se dirigía”.
En el informe de las autoridades policiales, se precisó que “el chofer de la unidad escolar regresó a la menor de edad con su madre tras percatarse de la confusión”.
“Por tales hechos, elementos policiales también le proporcionaron a la mujer orientación para evitar se vuelva a suscitar una situación similar”
Con mochila nueva, zapatos aseados y uniformes impecables, las niñas, niños y adolescentes de educación básica regresaron a las aulas este lunes, provocando una gran movilización en todo Querétaro.
Desde muy temprano se observó la llegada de los emprendedores que se colocaron cerca de las puertas de las escuelas para facilitarle a los padres de familia ese moño, libreta, goma o lápiz que no se compró o que se quedó en casa por salir a prisa.
El movimiento provocó embotellamientos en varios puntos de la capital del estado, aunque en algunas zonas no fue tan alto como se esperaba.
Según datos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, más de 300 mil estudiantes de escuelas públicas regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023 – 2024.
Autoridades reportaron saldo blanco durante el operativo desplegado en varios puntos de la entidad por el regreso a clases de educación básica.
Con información de: Excelsior