Por violencia, no hubo marcha en Día de Desaparecidos en Poza Rica

Por violencia, no hubo marcha en Día de Desaparecidos en Poza Rica

Ante el clima de violencia en el norte de Veracruz, exigen a las autoridades correspondientes estrategias de seguridad y paz verdadera

Por la inseguridad, integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, de la región Poza Rica, decidieron resguardar su integridad y no marchar en el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, tal y como lo hacen cada 30 de agosto.

Además de denunciar que el clima de violencia se ha agudizado en el norte de Veracruz, exigen al Estado y autoridades correspondientes estrategias de seguridad y paz verdadera.

«No queremos solo discursos que intentan maquillar la realidad que nosotros constatamos con horror. También hacemos un llamado a la sociedad civil para que desde sus casas, en sus puertas, fachadas, ventanas, pongamos carteles y mensajes en los que pidamos la paz que merecemos», asentaron en comunicado.

Extendieron el llamado a la sociedad en general para que desde las redes sociales sigan apoyando a las familias de personas desaparecidas en Poza Rica y en toda la entidad.

Aclaran que como colectivo buscan a sus familiares y verifican el horror de las violencias en el norte de Veracruz, pero no buscan a los responsables, pues, enfatizan, «esa es tarea del Estado y de las Autoridades».

Exigen también al Estado seguridad y garantías para la labor que hacen las familias en las búsquedas en campo, pues recuerdan que están de manera permanente en la exploración, identificación y procesamiento de lugares de exterminio y de fosas clandestinas.

Sobre el colectivo, dan a conocer que ya son aproximadamente 200 familias organizadas, desde donde observan que no paran los actos de violencia que dejan a más familias sin algún familiar, ya sea por secuestro, desaparición o por muerte.

«Por parte del colectivo nos hemos acercado a escuchar y abrazar a las familias que tienen desaparecidos recientes y constatamos que vuelve a la región el miedo que teníamos hace ya más de 10 años», expresan.

Reiteran que su labor principal es la búsqueda de sus familiares desaparecidos, y su regreso con dignidad a sus familias.

Con información de: Diario de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *